Marina Colasanti Habla con los Niños de Transición (5 años)
Lectura, literatura, escuela: relaciones posibles
Durante la semana del 12 al 16 de noviembre de 2018 tuvimos un valioso encuentro con Marina Colasanti, sobre el papel de la literatura y la lectura en las escuelas latinoamericanas. Le dimos a conocer el enfoque de trabajo del colectivo La Otra Orilla, las propuestas que hemos implementando, las experiencias que hemos sistematizado, los propósitos que nos guían.
Uno de los espacios de diálogo con ella se realizó a propósito de la experiencia desarrollada por la profesora Claudia Jiménez, de grado transición, quien presentó públicamente su experiencia: Leer y Conversar sobre Literatura para Formar el Lector Autónomo desde los Grados Iniciales. I.E. Manuela Omaña - Flandes. Claudia leyó durante 2018, con los niños de grado transición, cuentos y novelas de la autora. En su aula (al igual que en las otras aulas de la escuela) se realizaron conversaciones literarias de manera permanente. Marina Colasantí se refirió a la experiencia: